ACUARELA

Estudiando los momentos más importantes de su historia


En éste taller, aprenderás a observar y a crear a partir del trabajo de artistas reconocidos en los momentos más importantes de la Historia de la acuarela, desde sus orígenes a la fecha.

En cada sesión, nos inspiraremos de algún artista ícono en el desarrollo de la Acuarela para explicar algúnos conceptos como composición, color, tono y textura, al tiempo que aprenderás sobre diferentes técnicas para al final, hacer tu propia obra de arte.

Edades: 13 a 17 años

Para apartar tu lugar, necesitas pagar el taller 3 días antes que inicie el taller. Envíanos un correo para mandarte opciones de pago a: contacto@schoolofarts.mx

Necesitaras:

  • Un cuaderno para acuarela de papel blanco, de 8″x10″ or 9″x12″ (ex. Fabriano Studio Watercolour pad, Strathmore 440-1 block, Canson Watercolour Paper Pad XL) u hojas de papel para acuarela blanco tamaño similar.
  • Un set de pinturas de acuarelas que incluyan los colores primarios: rojo, amarillo, azul medio y negro.
  • Un set de 3 a 5 pinceles desde muy delgado a mediano.
  • un lápiz HB, sacapuntas y un borrador
  • un cepillo de dientes sin usar

Nuestra ARTISTA INVITADA para dar éste taller es Emilia González, miembro de la Sociedad mexicana de Acuarelistas con ellos quienes ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo. Encargada, además de un comité que se dedica a revisar obra de artistas que desean entrar a dicha sociedad. Tiene una trayectoria como acuarelista de más de 20 años y su trabajo ha participado en exposiciones nacionales e internacionales. Estudió la licenciatura en Arte y Patrimonio cultural especializándose en el área de gestión cultural.